6 de septiembre de 2009

Perros de la calle

Como era de costumbre me senté en la misma banca de siempre, que quedaba muy cerca de mi casa , reconozco que soy un hombre muy madrugador, es por esto que cuando los pajarillos cantaban muy cerca de la venta que daba mi pieza salía rápidamente a situarme en la banca de siempre, muy cerca había un parque en donde todos salían muy temprano a pasear pero lo que mas me llamaba la atención era que mas que personas , era una gran cantidad de animales que transicitaban por este parque lleno de vida y alegría.

La gente en el barrio ya me conocía, sabia que desde muy temprano me sentaba a leer, en la banca naranja que hacia característico ese lugar , cuando iba lo mejor de la lectura un perro de cola negra se acerco a olfatearme los pies , la verdad que no me gusta muchos los animales , por que con el calor del lugar hacían que olieran mal y tenían un mal aspecto pese a todo esto los ojos de este animal me conmovieron y penetraron mis sentimientos en el fondo sabia que el trataba de decirme algo , pero obviamente era incapaz de descifrar lo que trataba de decirme; decidí marcharme ese día por que la desesperación por tratar de descubrir lo que le pasaba a este perro me estaba matando por dentro llegue a mi casa muy desconcierto ya que me sentía en el deber de ayudar a este pobre animalito.

Varios días deje de ir a este bello parque me sentía impotente al no poder compatilizar con este canino, sentía que él me necesitaba pero no teníamos la formula de contactarnos pase días enteros analizando que trataba de decirme la verdad es que viví todo lo necesario, no me había acercado al parque ya por varias semanas los días se encontraba muy lluviosos lo cual es muy raro ver este clima por este sector, me prepare un café muy amargo de esos que me gustan a mi agarre mi libro que aun no terminaba de leer y me acerque a la cómoda que esta cerca de la chimenea, cuando me iba a sentar tuve un presentimiento muy extraño no puedo explicar porque se me vino aquel perro a mi mente, me sentí muy preocupado y angustiado no sabia la respuesta por que estaba sintiendo esto pasaron largos minutos en los cuales me sentí muy atemorizado, no aguante mas y decidí ir en busca de él , busque la ropa mas abrigada que tenia para salir a las lluviosas calles, no sabia si lo encontraría pero iba con todas las expectativas de encontrarlo y poder tener ese contacto que por mucho tiempo no me dejo dormir y me despertaba por las madrugadas, sentía que necesitaba mi ayuda , lo busque por todos los rincones del parque debajo de las banco, arriba de los árboles, etc.

Seguí mi búsqueda lo busque por mas de cinco cuadras hasta que llegue al un río, muy peligroso, seguí caminado hasta que lo encontré estaba en medio del río encima de una roca luchando contra la muerte pues aquel río tenia demasiadas corrientes, el me vio cruzamos unas simple miradas, y fue cuando sentí que me había contacto con aquel perro de la calle y , mi impresión de que lo que el me quería descifrar era que solamente necesitaba un cariño y un afecto grato, cuando sentí este sentimiento , lo único que se me ocurrió fue rescatarlo, el me seguí mirando con su carita hermosa y su mirada penetrante, fue algo de segundo sabia que no podía dejarlo mas tiempo en ese lugar o si no se iba a morir , mire hacia un lado y volví la mirada hacia el canino y ya no se encontraba en el lugar del suceso, una ola simple se lo llevo y no alcance a traspasarle todo mi cariño y mi afecto a este perro de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales